- 15 de julio de 2021
Durante el debate organizado por la Coparmex, el candidato de Sí por San Luis dijo que a 23 días para que San Luis Potosí retome su rumbo está listo para ser gobernador

Al terminar el debate entre los aspirantes al gobierno de San Luis Potosí, organizado por la Coparmex, el candidato de Sí por San Luis, Octavio Pedroza, dijo que es momento de la reflexión porque el 6 de junio está en juego el destino del estado.
El próximo 6 de junio no estará en juego solo la gubernatura del estado, las diputaciones, las alcaldías, lo que verdaderamente estará en juego es el rumbo, el destino, el futuro de San Luis Potosí", dijo.
Pedroza señaló que es el momento de la reflexión, de la decisión y de tomar a San Luis Potosí en nuestras manos y llevarlo hasta donde siempre hemos soñado, por que está convocado a ser el estado más importante de la región centro-bajío.
El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular indicó que a escasos 23 días para que San Luis Potosí retome su rumbo está listo para ser el gobernador.
Dentro de 23 días, a estas horas, se estará proclamando por los cuatro puntos cardinales de nuestro estado que triunfó el desarrollo, la armonía, la paz, el progreso, las oportunidades, el empleo, la seguridad para las mujeres", dijo.
Pedroza aseguró que nuevamente triunfará la democracia y que la opción responsable, la que da certeza y seguridad, será la que obtuvo la victoria el próximo 6 de junio.
Durante el debate, realizado en Centro de Convenciones de San Luis Potosí, presentó sus propuestas para impulsar la reactivación económica y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.
Pedroza dijo que implementará un seguro de desempleo para las personas que perdieron su trabajo y creará el programa Ya Tengo Chamba para vincular a jóvenes con el sector empresarial.
Además, otorgará estímulos a quien brinde empleos a adultos mayores y personas con discapacidad, creará condiciones para atraer nuevas inversiones, y estimulará el consumo local a través del programa Puro Potosino.
En cuanto a bienestar y desarrollo de las mujeres, el aspirante al gobierno potosino se comprometió a regresar las estancias infantiles, apoyar a las mujeres emprendedoras y crear el padrón de ofensores sexuales y el de deudores de pensiones.