- 15 de julio de 2021
José Luis Romero Calzada, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de San Luis Potosí, se molestó al ser interrogado sobre los gastos de campaña que ha realizado, entre los que figura usar un helicóptero para actos proselitistas. Tecmol, como es conocido, ha generado numerosas polémicas.

Cuestionado acerca de sus gastos de campaña y, en especial, sobre el uso de un helicóptero para sus respectivos actos de campaña, José Luis Romero Calzada, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), reaccionó con insultos contra los reporteros.
'Tecmol', como es conocido, pidió que le preguntaran cosas "propositivas", para luego elevar el tono de voz y decir: "¡Yo no respondo mamadas, con todo respeto". Como si nada hubiera pasado, continuó con las preguntas de otros medios.
Uno de los reporteros volvió al tema y le preguntó al candidato "¿Por qué es una mam#$#?", a lo que este dio por terminado el encuentro. "Se acabó, hasta ahí llegué", dijo el aspirante quien se veía notoriamente molesto.

Lo que José Luis Romero Calzada no quiso responder fue respecto a una investigación de la organización Ciudadano Observando, donde se acusó al candidato de ocupar un helicóptero ambulancia para trasladarse a sus actos de campaña.
La aeronave, cuya principal labor es el traslado de heridos, habría sido adquirida por José Luis Romero Calzada por un costo de 1.8 millones de pesos, gasto que presuntamente reportará ante el INE. Jesús Zambrano, líder del PRD, acusó a 'Tecmol' de rebasar el presupuesto permitido.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, congeló las cuentas de 'Tecmol' en 2019, a causa de que presuntamente estuvo involucrado en el robo de combustible o mejor conocido como 'huachicoleo'.
'Tecmol' ha llamado la atención más por sus escándalos que por sus propuestas. En TikTok, el candidato suele bailar sin camiseta o hasta con burros; mientras que hace unos días, golpeó a un supuesto militante del Partido Verde.