El candidato del PAN ganó el debate desde la perspectiva de los usuarios que lo siguieron a través de las redes sociales del IEEQ y la UAQ, según un estudio de Lab-UAQ Ciudadanía Digital

Mauricio Kuri, ganador del primer debate en Querétaro, según usuarios
Mauricio Kuri, ganador del primer debate en Querétaro, según usuarios

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, fue el ganador del primer debate que se realizó en la entidad, desde la perspectiva de los usuarios que siguieron el debate a través de las redes sociales del IEEQ y la UAQ.

De acuerdo con Lab-UAQ Ciudadanía Digital, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto a nivel visual como textual se mostró un dominio del discurso por parte del PAN y su candidato.

Lab-UAQ Ciudadanía Digital presentó este sábado los resultados de la narrativa, percepción y discurso de la audiencia social del primer debate por el gobierno de Querétaro.

La transmisión tuvo 80,061 visualizaciones en las redes sociales de la UAQ, el Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ) y las páginas de Facebook de los candidatos.

Los usuarios realizaron 45 mil 323 comentarios y se generaron 8,415 reacciones, informó Lab-UAQ Ciudadanía Digital.

Los temas más abordados en las publicaciones durante el debate en las redes sociales de los candidatos Mauricio Kuri (PAN), Celia Maya (Morena) y Abigail Arredondo (PRI) fueron la seguridad (22%), salud (17%) y movilidad (10%).

Desde las perspectivas de los candidatos de quién ganó el debate, los tres se declararon ganadores.

Según el estudio, mediáticamente la valoración que se hizo del evento fue ligeramente favorable para Kuri, sin embargo, en su mayoría se centró en las limitantes del formato y las interrupciones de los moderadores.

Respecto a la metodología, LabUAQ Ciudadanía Digital analizó las publicaciones referentes a este ejercicio durante la etapa de predebate el 28 y 29 de abril, durante el debate y el postdebate con corte al viernes 30 de abril a la 8:00 horas, con el objetivo de recoger las expresiones vertidas en redes sociales por parte de los candidatos y analizar la valoración que estos hacen de dicho ejercicio político electoral

Para el análisis de la percepción e interacción de la audiencia social, indicó que se recuperó la totalidad de comentarios e interacciones de los usuarios en las plataformas de Facebook y YouTube de la UAQ y el INE por las cuales se transmitió el debate.

Notas Relacionadas

1
Voto 2021

El INE arranca campaña de la Consulta Popular en radio y tv

El INE arranca campaña de la Consulta Popular en radio y tv
2
Voto 2021

El INE sanciona por más de 1.7 millones de pesos a 7 partidos

El INE sanciona por más de 1.7 millones de pesos a 7 partidos
3
Voto 2021

El INE da a conocer la papeleta para la Consulta Popular sobre expresidentes

El INE da a conocer la papeleta para la Consulta Popular sobre expresidentes
4
Voto 2021

El PAN no cometió calumnia contra Ebrad o Sheinbaum en spot sobre Línea 12: TEPJF

El PAN no cometió calumnia contra Ebrad o Sheinbaum en spot sobre Línea 12: TEPJF