- 15 de julio de 2021
Para el candidato de Sí por San Luis sería una tragedia que ganara el aspirante del PVEM, y para la morenista: el estado estaría en manos equivocadas

El enemigo a vencer en San Luis Potosí el próximo 6 de junio es Ricardo Gallardo, candidato del PVEM, coinciden sus adversarios Octavio Pedroza, de Sí por San Luis, y Mónica Rangel, de Morena, por el riesgo que representa para el estado.
En una entrevista con Latinus, el candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que el rival a vencer es Gallardo y a la pregunta del periodista Carlos Loret de Mola de que si es un delincuente, Pedroza dijo: "Yo creo que sí lo es".
Sería para los potosinos una tragedia, sería regresar a escenarios que San Luis Potosí vivió y que no queremos hoy los potosinos", dijo.
A la pregunta: ¿si Gallardo gana se volvería un narco estado?, el aspirante al gobierno potosino dijo que "eso es lo que los potosinos justamente no queremos y queremos blindar a San Luis Potosí de que eso ocurra".
Para Rangel, el enemigo a vencer es la impunidad, la delincuencia, la inseguridad, todo lo que representa aquello que está doliendo a los potosinos.
¿Lo que me está diciendo es que el enemigo es Ricardo Gallardo, los otros son rivales, son adversario?, preguntó Loret a la candidata de Morena, que respondió con un sí.
Es un tema de investigación, de vida y creo que eso sí debe de ser muy claro: una persona que el día de hoy está siendo investigada directamente por la Unidad de Inteligencia Financiera, que ya ha tenido algunas cuestiones muy determinantes en su vida, pues sí, da ciertas situaciones en donde el estado puede caer en manos equivocadas", dijo.
Pedroza, Gallardo y Rangel son los candidatos con posibilidades para ganar la gubernatura de San Luis Potosí el próximo 6 de junio, de acuerdo con las encuestas.