- 15 de julio de 2021
El candidato del PAN dice que Celaya cuenta con suficientes calles cortas y directas que favorecen la movilidad no motorizada, pero se debe trabajar en la conectividad para garantizar trayectos seguros

De ganar el próximo 6 de junio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Celaya, Javier Mendoza, tiene considerado ampliar la red de ciclovías para fomentar la movilidad sustentable no motorizada.
El municipio cuenta con una red de ciclovías con una extensión de 72.7 kilómetros y ampliaremos esa red favoreciendo la conectividad entre ellas, dijo Mendoza en un video publicado en Facebook.
El candidato panista dijo que en Celaya unos 58,400 hogares tiene por lo menos un miembro que utiliza la bicicleta como medio de transporte, por lo que pretende facilitar los desplazamientos seguros.
Adecuaremos la reglamentación para garantizar la seguridad y el uso eficiente de las ciclovías y el respeto al ciclista", dijo.
El aspirante a la alcaldía celayense dijo que implementará permanentemente talleres de promoción y educación ciclista, en coordinación y colaboración con organizaciones de la sociedad civil que agrupan a usuario de la bicicleta.
Celaya, indicó, cuenta con suficientes calles cortas y directas que favorecen la movilidad no motorizada, pero se debe trabajar en la conectividad entre ellas para garantizar trayectos seguros a peatones y ciclistas.