- 15 de julio de 2021
Con un 37.7% de voto efectivo para la gubernatura de San Luis Potosí, el candidato de la Coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, registra un crecimiento de 3.2 puntos porcentuales en tres días, según publicó el diario español El País.

Este 26 de abril, el diario El País presentó un promedio ponderado de las encuestas más recientes en seis estados que tendrán elecciones el próximo 6 de junio.
De acuerdo con la publicación, la coalición "Sí por San Luis", que abandera al panista Pedroza Gaitán, supera a su principal contrincante, Mónica Rangel, quien es candidata por Morena.
En cuanto a la evolución del promedio de encuestas de voto efectivo para la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza tiene el 37.7 por ciento de las preferencias, mismas que mostraron un aumento del 2.5 por ciento en dos días.

El País señaló en su publicación que a diferencia de otros estados donde Morena encabeza las preferencias, en San Luis Potosí está lejos de conseguir lo mismo.
Tras un análisis que incluye las 10 encuestas más recientes, empezando en enero o febrero de 2021, la candidata de Morena se ubica con 25.1 por ciento de las preferencias, mientras que en el tercer sitio se posiciona el candidato PVEM y PT, con un 23.5 por ciento de intención del voto.