- 15 de julio de 2021
El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, sufrió un evento vascular leve que lo llevó al hospital, donde lo reportan fuera de peligro. El también aspirante del partido Querétaro Independiente será dado de alta y participará en el debate de este jueves 29 de abril, según informó su equipo.

Mauricio Kuri, candidato de los partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente a la gubernatura de ese estado, tuvo que ser hospitalizado este lunes tras sufrir un evento vascular leve, según informó su equipo en rueda de prensa.
Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida, el procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y durante la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo", relató su médico familiar César Altamirano.
Actualmente se le está aplicando Aspirina y se encuentra en observación para ser dado de alta en breve", agregó el doctor Altamirano.

El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro no tenía ningún antecedentes y su salud, según dio a conocer el médico, siempre ha sido buena, por lo que no tendrá secuelas.
Esperamos que el paciente sea dado de alta el día de mañana (miércoles) en excelentes condiciones generales", dijo el especialista.

Una vez que salga del hospital, Mauricio Kuri retomará sus actividades de cara a lo que será el primer debate del próximo 29 de abril.
Pese al incidente, nuestro candidato, con apego a las recomendaciones médicas, ha decidido asistir al debate del próximo jueves, refrendado así su compromiso con la sociedad y con la democracia", informó Agustín Dorantes, dirigente estatal del PAN en Querétaro.
Tras dar a conocer el estado de salud de Mauricio Kuri, el candidato recibió muestras de apoyo.

