- 15 de julio de 2021
El candidato a diputado federal por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, ofreció una disculpa y afirma que tendrá la piel más gruesa, luego de mentársela a un conductor y propinar insultos a otro automovilista durante un acto de campaña, el pasado sábado, al sur de la Ciudad de México.

"¡Tú también chinga tu madre!", fueron las palabras que dirigió Alfredo Adame, candidato a diputado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a un automovilista mientras realizaba un acto de campaña al sur de la CDMX. Tras darse a conocer esta actitud del también actor y presentador, tuvo que ofrecer una disculpa.
En una grabación, Alfredo Adame ofreció una disculpa a las personas que ofendió, el pasado sábado 24 de abril, mientras repartía volantes frente a Six Flags,. Aseguró que aprendió una lección, puesto que en la política se debe tener "la piel gruesa" y "la mecha larga".
Declaró que, de ahora en adelante, será más "positivo" y "propositivo" para demostrarle a los ciudadanos que RSP es un partido "serio". Prometió que ya no ocasionará más "problemas" que le puedan dar a la fuerza política "una mala imagen".

"Me comportaré de la manera en que se debe conducir un candidato a diputado federal", afirmó el aspirante, quien hizo un compromiso para no causar mayores "problemas" hasta que acaben las elecciones el próximo 6 de junio.
Fue durante una entrevista a Milenio cuando se captó al candidato comportándose de forma poco educada con los automovilistas. A uno de ellos le gritó que era un "perdedor", inclusive invadiendo su espacio personal.

En un comunicado, Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP, le recordó que un candidato no debe responder a un insulto de la ciudadanía, debido a que se encuentran dentro de la esfera pública, por lo que le pidió "seriedad" a Alfredo Adame.
"Le hago un enérgico apercibimiento para que el resto de la campaña se conduzca con respeto y cordialidad hacia la ciudadanía", solicitó Pablo de Antuñano.