- 15 de julio de 2021
Campañas en redes sociales y manifestaciones feministas en Guerrero no fueron suficientes para frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Luego de ser ratificado por Morena, el político ya arrancó campaña en Acapulco y se dijo víctima de un linchamiento político sin precedente en la historia de México. Aquí te contamos todo lo que dijo sobre las acusaciones en su contra.

Pese a las exigencias y protestas de cientas de mujeres para que Félix Salgado Macedonio no fuera elegido candidato de Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero, el político fue escogido por el partido y ya inició campaña en la entidad.
En un evento público realizado en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, Salgado Macedonio, se dijo víctima de "linchamiento político" tras las críticas que recibió luego de darse a conocer que varias mujeres lo habían denunciado por violación e incluso por acoso.
He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en la historia México, auspiciado y patricionados por poderes de intereses oscuros, cuya principal obsesión es detener el avance de la cuarta transformación".
El político, también conocido como "El Toro", afirmó que las acusaciones tienen por objetivo la "calumnia y difamación".
Siempre he sabido que la consecuencia de luchar por los más altos anhelos del pueblo es el padecer una calumnia y difamación por parte de quieenes están en contra de la democracia, pero es una consecuencia mínima si se compara ocn el objetivo primordial: sacar adelanta a nuestro estado, en Guerrero la patria es primero".
Entre el grupo de personas, Salgado Macedonio expresó su "respeto y reconocimiento" a las mujeres.
Estoy con la cara en alto, la consciencia tranquila y la calidad moral que me permite hablar de frente al pueblo. Reitero mi más amplio respeto a las mujeres que luchan día a día por mejorar las condiciones de vida de nuestro país".
Las mujeres y los jóvenes son el aliento que nos permite seguir avanzando, en los momentos más duros y más difíciles ahí está la voz de las mujeres y los jóvenes, eso es lo que nos levanta", aseguró.
Campañas como #PresidenteRompaElPacto y diversas manifestaciones en Guerrero no fueron suficientes para frenar la candidatura de Salgado Macedonio.
Y tras una segunda encuesta interna, el político fue ratificado para ser el candidato de Morena rumbo a la gubernatura de la entidad.