La Comisión de Gobernación del Congreso de Querétaro, aprobó que la exmagistrada y precandidata a la gubernatura del estado, Celia Maya García, reciba una pensión de más de 150 mil pesos. Cantidad mayor al sueldo mensual que percibe el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.
Se aprueba la jubilación con el 100% de su último sueldo, es decir, $157,266.00 (CIENTO CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), mensuales, de forma vitalicia", de acuerdo con el dictamen dado a conocer por el medio Expreso Querétaro.
Luego de que fue aprobado en comisiones, la propuesta será votada en el pleno. De resultar positivo para Maya García, estaría recibiendo una cantidad superior al sueldo del gobernador del estado, quien percibe 109 mil 504 pesos.
La exmagistrada promovió un amparo luego de que se aprobaran las reformas a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, las cuales establecian un tope de 42 mil pesos al monto de pensiones.
Trabajé más de 40 años y la jubilación es un derecho. Son diferentes trabaje más de 44 años y me gane una jubilación, es un derecho que tiene todo el que trabaja determinado tiempo. Me pude ir a los 28 años y me esperé a los 44", reveló Maya García al medio Códice Informátivo.
Pese a estar en proceso de jubilación, Celia Maya García busca ser gobernadora de Querétaro por Morena.