Comparta éste artículo
Main logo

Yuri usó peluca ante alopecia generada por el COVID-19, ¿por qué ocurre esto?

Durante una entrevista, la intérprete de temas como 'El Apagón' o 'La Maldita Primavera' revela que está en tratamiento para recuperar el cabello que perdió a causa de las secuelas del COVID-19... y que la obligaron a usar peluca en un magno evento. 

TENDENCIAS

·

Desde temas que marcaron la infancia de algunas personas, como 'El Osito Panda', hasta hits que han sido reinterpretados por otros artistas, como 'La Maldita Primavera', Yuri no sólo se ha ganado un lugar en el gusto del público por su voz, sino también por su carisma. 

La veracruzana, de 57 años, también ha sido actriz y conductora; el pasado jueves 18 de febrero estuvo a cargo de la conducción de los Premios Lo Nuestro, aunque con un secreto que reveló este lunes 22 de febrero en una conferencia de prensa. 

 

Sin pelos en la lengua, Yuri aseguró que tuvo que usar una peluca durante la entrega de premios, debido a que se está quedando "pelona", a causa de la alopecia que tiene como secuela del COVID-19, enfermedad que padeció hace algunos meses. 

¡Me dejó pelona, mana (el COVID-19)! Por eso usé peluca en los Premios Lo Nuestro", reveló Yuri. 

 

Yuri acudió con un dermatólogo para solucionarlo
Yuri acudió con un dermatólogo para solucionarlo (@oficialyuri)

Yuri aseguró que era muy difícil peinarse, pues tenía "muy poquito cabello"; asimismo, confesó que se encuentra bajo un tratamiento para aliviar la alopecia y volver a tener una cabellera larga como la que siempre le ha caracterizado. 

La cantante de 'El Apagón' informó que acudió al dermatólogo para solucionar dicho problema, por lo que este le recetó vitaminas (en polvo y en pastillas), las cuales deberá consumir durante tres etapas. 

COVID-19 y caída de cabello

Lucía Pimentel, una dermatóloga española, asegura que la caída del cabello a consecuencia del COVID-19 se debe a que la persona pasa por un periodo de "estrés físico y emocional" que ocsiona esta secuela, la cual es temporal y reversible. 

En un artículo del New York Times, la doctora Shilpi Khetarpal, profesora adjunta de Dermatología en la Clínica Cleveland, también afirma que la alopecia se debe al estrés emocional causado no sólo por la enfermedad, sino también por factores como la pérdida de empleo o la situación económica. 

El estrés causaría la caída de cabello
El estrés causaría la caída de cabello (@UNAM_MX)

 

 

 

Google News