Comparta éste artículo
Main logo

Youtube retira video de J Balvin tras acusaciones de promover la violencia contra mujeres

El reggaetonero J Balvin fue acusado de promover la violencia contra las mujeres a través de la letra de la canción "Perra" y el video musical que la acompaña. Internutas de América Latina aseguran que el cantante reproduce, incita y justicia las agresiones contra las mujeres. Hasta el momento el colombiano no ha fijado una postura al respecto. 

TENDENCIAS

·

El cantante de reggaetón J Balvin se convirtió en blanco de críticas por el video musical de su canción "Perra", el cual ya fue retirado de Youtube ante las denuncias de misognia por parte de internautas.

Y es que en dicha grabación el cantante "pasea" a mujeres afroamericanas amarradas con cadenas. Esto fue tachado de cosificación de la mujer y normalización de posturas que denigran la integridad de este sector de la población.

Tal polémica alcanzó a políticos de Colombia, país de donde es originario el cantante. Por ello la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fijó postura y aseguró que el cantante envía un mensaje equivocado. 

"La letra  contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres (...) reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", expresó Ramírez.

 

Antes de ser eliminado de la plataforma, el video alcanzó más de 300 mil reproducciones y se llevó la desaprobación de las y los internautas.

Incluso feministas y organizaciones de este país han pedido un sanción contra el cantante por "violencia simbólica".

 

Google News