Comparta éste artículo
Main logo

YosStop busca dar clases de yoga a presas de Santa Martha

La fundadora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, visita de forma constante a YosStop y aseguró que la youtuber descubrió que tiene "áreas de oportunidad" para ayudar a las reclusas dentro de prisión. 

TENDENCIAS

·

Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, reveló que visita de forma continua a YosStop en Santa Martha Acatitlá y dio a conocer que la youtuber ya se dio cuenta de que "hay muchas áreas de oportunidad" en la prisión.

En ese sentido, Niño de Rivera reveló que YosStop planea dar clases de yoga a las reclusas, pues a demás de ser una actividad que disfruta, le daría beneficios frente al juez.

"Si esto se tarda más de lo esperado podría integrarse como colaboradora de Reinserta dentro de la cárcel, podría ser tallerista de yoga, maestra de yoga y nosotros podemos darle una certificación para que ella después compruebe a los jueces que sí estuvo haciendo las labores", detalló la activista de los derechos de las personas en prisión. 

Niño de Rivera afirmó que YosStop "nunca se imaginó estar en prisión, pues no llevaba una vida delictiva activa".

Además, reveló que la youtuber no comparte cuarto con otras presas ya que se encuentra en un área restringida donde permanecen personajes involucrados en casos mediáticos.

"Está en un área restringida donde es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a presión". 

Aunque añadió que esto no se debe "a un privilegio" sino a "la capacidad que tiene en este momento el penal".

"Está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física y las personas que están en su pasillo donde está ella no son necesariamente constantes", reveló Saskia Niño de Rivera.

 

Google News