Tendencias

Yalitza Aparicio revela que tiene enfermedad en la piel de su rostro

Por Redacción Quinto Poder

-
Su especialista le explicó que no habrá mejoría inmediata, ni tampoco se le quitará por completo.

Su especialista le explicó que no habrá mejoría inmediata, ni tampoco se le quitará por completo. - Especial (Instagram)

La actriz y activista Yalitza Aparicio reveló que padece una enfermedad en la piel de su rostro conocida como melasma, la cual se extendió por no prestar atención a los cambios que estaba presentando.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Aparicio relató que aunque se piensa que los famosos tienen piel perfecta, la suya no lo es, pues presenta manchas en el área de los pómulos.

Me salió más o menos terminando el tour de “Roma”; comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufrí de acné", dijo la actriz.

La actriz afirmó que no le prestó atención a  la mancha y luego se percató que ésta ya había abarcado gran parte de su rostro.

El nombre de lo que yo sufro es melasma. Hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica. Se caracteriza por manchas color café en áreas expuestas al sol). No soy la única persona que lo sufre".

Cuando vio el avance de la enfermedad, Aparicio comenzó a recibir consejos de personas cercanas a ella, pero recomendó no seguirlos pues cada piel es distinta y lo que a alguien le puede servir, a otros les puede causar daños. 

Cuando yo comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho qué ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía y el melasma estaba en mi familia, o sea que todo se juntó. Me encanta estar el sol, es algo que me apasiona [...] y podemos broncearnos pero cuidándonos".

Su especialista le explicó que no habrá mejoría inmediata, ni tampoco se le quitará por completo. Sin embargo, la afección puede controlarse si se sigue el tratamiento indicado.

En esta nota

  • Famosos
  • Enfermedades
  • Yalitza Aparicio
  • Redes sociales
  • Roma

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias