Comparta éste artículo
Main logo

Vuelven las leyendas a Xochimilco; estas son las fechas

Por el Día de Muertos la Ciudad de México se vestirá de fiesta. Entre desfiles y presentaciones en el Centro Histórico de la capital del país, las y los mexicanos podrán escuchar las leyendas más famosas que han llenado de miedo a miles de personas durante años. 

TENDENCIAS

·

Luego de que la pandemia por COVID-19 impidera la realización de diversos eventos artísticos y culturales, autoridades de la Ciudad de México informaron que uno de los eventos de Día de Muertos más icónicos volverá.

Se trata de las Leyendas en los embarcaderos de Xochimilco, evento que se espera deje una derrama económica de al menos 80 millones de pesos para la alcaldía.

 

¿Estás listo para ver a 'La Llorona' o a la 'Catrina'? Del  22 de octubre al 7 de noviembre se llevarán a cabo seis presentaciones. Entre estas destacan:

  • El Nahual Sobrenatural
  • La Catrina en Trajinera
  • El Quinto Sol
  • Retorno al Mictlán
  • La Leyenda de la Llorona 'La Cihuacóatl'

"Esta historia se entrelaza también con una historia de amor entre un español y tlanechtli que es una originaria, pero que además tlanechtli se vuelve la llorona actual que lamenta la pérdida de sus hijos", detalló Susana Pacheco, actriz que interpetra a 'La Llorona'.

Detrás de estas presentaciones, existen historias de hombres que trabajan durante horas en los canales para mantener a flote la tradición.

Aquí te contamos un poco más sobre ellos.

Google News