Comparta éste artículo
Main logo

Vinculan a proceso a sacerdote que intentó abusar de un niño en Puebla

De acuerdo con la organización Child Rights International Network (CRIN), México se encuentra entre los países con más denuncias contra sacerdotes por abuso sexual. 

TENDENCIAS

·

Un sacerdote de nombre Gerardo 'N' fue vinculado a proceso luego de intentar abusar de un niño de siete años de edad en Puebla.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el hombre de 28 años fue descubierto por la madre del menor de edad, quien pidió ayuda de vecinos para detenerlo. 

Abuso sexual Puebla
FOTO: FGE Puebla

Los habitantes de la comunidad Aquixtla casi linchan al sacerdote, quien fue rescatado por policías municipales.

"Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del presunto responsable y cumplió el mandamiento judicial", detalló la FGE.

Derivado de estos hechos ocurridos el 26 de octubre, finalmente el 7 de noviembre el sacerdote fue vinculado a proceso bajo los cargos de violación equiparada en grado de tentativa.

Este caso pone en evidencia una cruda realidad que coloca a México entre los países con más denuncias contra sacerdotes por abuso sexual, de acuerdo con la organización Child Rights International Network (CRIN).

Aquí puedes leer qué otros países de América Latina se encuentran en la lista por las altas cifras registradas en este delito.

Google News