Comparta éste artículo
Main logo

VIDEO: Policías de CDMX en estado de ebriedad provocan pelea en alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los siete policías involucrados fueron suspendidos. 

TENDENCIAS

·

En redes sociales se dio a conocer el caso de un grupo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fueron detenidos en un alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad y provocar una pelea en las calles de la CDMX

Con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía capitalina en esta época navideña de fiesta, la SSC de la CDMX implementó el operativo "Conduce sin Alcohol", mejor conocido como alcoholímetro, en diferentes puntos de la capital.

 

En el alcoholímetro, los conductores deberán pasar por una prueba para identificar si están conduciendo en estado de ebriedad, y de ser así, serán detenidos, como recientemente sucedió con un grupo de policías. 

Policías provocan riña en alcoholímetro y son detenidos

En un alcoholímetro localizado en la alcaldía Venustiano Carranza llegó un grupo de 7 personas para pasar las pruebas que le solicitaban los oficiales a cargo. 

Durante el proceso, una mujer y dos hombres se identificaron como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuando vieron que habían rebasado los límites permitidos de alcohol. 

Ante esto, sus colegas a cargo del alcoholímetro les explicaron que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, pues habían incumplido con la ley luego de conducir un vehículo privado en estado de ebriedad. 

policias alcoholimetro pelea
Los policías evitaban ser detenidos por sus compañeros. FOTO: Cuartoscuro / Luis Carbayo 

Momentos después, al lugar arribaron más vehículos en los que se transportaban dos mujeres y dos hombres, quienes también aseguraron pertenecer a la PBI. 

Al ver la situación, trataron de evitar la detención de sus tres compañeros, lo que generó una pelea con el personal encargado del alcoholímetro

Testigos grabaron la situación y en redes circularon los videos. Finalmente, fueron trasladados ante el Juez Cívico por agresiones a efectivos de la SSC y por conducir en estado de ebriedad. 

Finalmente, la SSC de la CDMX informó que los siete elementos de la PBI fueron detenidos y suspendidos de sus cargos hasta que se resuelva la investigación que inició la Unidad de Asuntos Internos.

 

Google News