Comparta éste artículo
Main logo

#VIDEO Fallece hombre con Covid-19 que intentaron abandonar frente  a hospital

En un video que se ha hecho viral en redes, se observa que dos hombres a bordo de un auto Golf bajan al enfermo. Cuando están a punto de huir, son interceptados por una  mujer, quien al parecer, es una paramédica. Ella le pregunta al sujeto por qué iba a abandonar al paciente, pues esas no son formas de buscar atención médica. A lo que el hombre reacciona agresivo y le responde que es obligación de ella atenderlo.

TENDENCIAS

·

En la Cruz Verde Ruiz Sánchez, ubicada en Guadalajara, Jalisco, intentaron abandonar a un hombre enfermo frente al edifcio; horas después el paciente falleció. En redes circula el video del indignante momento. 

Dos hombre a bordo de un auto Golf bajan al enfermo. Cuando están a punto de huir son interceptados por una  mujer quien al parecer es una paramédica.

Oye no puedes dejar aquí al paciente. Nos estás dejando este paciente aquí en la calle, por qué. ¿Es familia, no?  Háblele a una ambulancia, el Seguro Social recibe a personas que no tienen", les dice la mujer.

A lo que el hombre que estaba a punto de huir responde: 

Dígame dónde lo dejo, está enfermo. Ustedes llévenselo. Aquí es para que atiendan a la gente. Apoyeme, quién me puede apoyar. Se está muriendo el muchacho, ocupo que me apoyen". 

La paramédica le pregunta por qué iba a abandonar al paciente, pues esas no son formas de buscar atención médica. A lo que el hombre reacciona agresivo y le responde que es obligación de ella atenderlo. 

¿Qué hago? ¿Que se me muera en el carro? Ustedes son paramédicos, deben atender a las personas.Yo estoy apoyando al muchacho para que no se muera, yo lo estoy apoyando y no lo atiende usted. Me está grabando a mí, por qué me graba. Grabe al muchacho cómo lo está dejando morir", dice. 

Al final del video se puede observar que tras la discusión, el enfermo recibe atención médica. Sin embargo, no sobrevivió.

Esto lo confirmó Miguel Ángel Andrade, Director de Servicios Médicos del Gobierno de Guadalajara, quien especificó que al paciente de 55 años se le realizó la prueba de Covid-19, dando esta positivo.

Pero debido a que su saturación de oxígeno era menor a 60, entró en estado de choque y falleció.

 

Google News