Comparta éste artículo
Main logo

Tres niños murieron por COVID-19 en Sinaloa; uno de ellos tenía un año

Por el incremento de casos y muertes por COVID-19, Sinaloa ya regresó a semáforo epidemiológico color rojo. Debido a que la pandemia no ha terminado y el coronavirus afecta a personas de cualquier edad, aquí te recordarmos cómo puedes identificar si una niña o niño está en situación de gravedad. 

TENDENCIAS

·

Tres niños de un año, 10 y 14, respectivamente, fallecieron en Sinaloa a causa del COVID-19. Ante el incremento de casos, autoridades estatales urgieron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

La pandemia por COVID-19 no ha terminado, incluso en México ya llegó la tercera ola, lo que ha provocado que varios estados de la República cambién el color de semáforo epidemiológico.

Tal es el caso de Sinaloa, que ya regresó a semáforo rojo por el incremento de casos y muertes.

Entre los decesos del 16 de julio en esta entidad, destacaron los de tres menores de edad: dos niños de un año y otro de 14, además de una niña de 10.

¿Cómo afecta el COVID-19 a las y los niños?

De acuerdo con la Clínica Mayo, "los niños afectados generalmente no se enferman con tanta gravedad como los adultos". Sin embargo, es importante no confiarse y estar alerta a los síntomas.

Los niños con afecciones como obesidad, diabetes y asma, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse de gravedad por COVID-19, al igual que aquellos con enfermedades que afectan el sistema nervioso o el metabolismo.

FOTO: UNICEF

Los síntomas que presentan ante un contagio son similares a los de los adultos: Fiebre o escalofríos; congestión nasal o goteo de la nariz; tos, dolor de garganta y falta de aliento. Dolor de cabeza, dolores musculares o falta de apetito.

Pero OJO, si la niña o el niño presenta sarpullido en la piel, respiración rápida, enrojecimiento o hinchazón de los labios, lengua, manos y pies; piel, labios o lecho de las uñas de color pálido, gris o azulado, podría estar desarrollando síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico y deberás acudir a emergencias de inmediato.

 

Google News