Comparta éste artículo
Main logo

Tras cuatro meses, Galilea anuncia que otra vez tiene COVID-19

Luego de cuatro meses de su primer contagio por COVID-19, la conductora de Hoy dio a conocer que nuevamente se encuentra combatiendo al virus. En el programa matutino, Galilea Montijo dio detalles de su contagio y los nuevos síntomas que ha presentado. "Yo ya no creo en la inmunidad", destacó. 

TENDENCIAS

·

Tras cuatro meses de haber vivido su primer contagio por COVID-19, Galilea Montijo nuevamente dio postivo al virus. Junto a su hijo Mateo, se encuentra aislada. Estos son los nuevos síntomas que presentó.

Fue a través del programa Hoy donde la conductora dio a conocer la noticia a punto del llanto.

Ni modo me tengo que quedar en casa, porque a mí me gusta estar activa, pero la vida, diosito, la vida, ni modo, así es esto. Mucha gente decía que cuando te da, ya no te vuelve a dar, pero sí te vuelve a dar; o mi cuerpo no creó anticuerpos o nada, porque después de que me dio son cuatro meses. Es el tiempo que quedas inmune. Bueno yo ya no creo en la inmunidad", destacó.

Instagram @GalileaMontijo

Contó que dos persanas cercanas a ella se sintieron mal y les pidió que se hicieran la prueba. Ante la cercanía a ellos, Galilea se sometió a la prueba y esta también dio positivo. 

Pues otra vez, para todos aquellos que no creen, pues sí vuelve a dar. Y cuidándonos, ustedes saben que somos personas que nos cuidamos mucho. Este fin de semana me avisan dos personas que se habían sentido mal desde el viernes y automáticamente pedimos el laboratorio. Justo estaba arriba en la camioneta, me hice la prueba rápida, salí positiva", explicó. 

 

Sobre los síntomas, la conductora de Hoy aseguró que su hijo tuvo temperatura de 38 grados durante toda la madrugada. Mientras que ella destacó que tiene un "dolor de garganta espantoso".  

No me ha dado esta parte de que te falte el aire. Literal me empecé a sentir mal en la madrugada. Me dio vomito, como nauseas, me levanté muy temprano, pensando que me había caído algo mal que comí el domingo. Y ese dolor de cuerpo. Esta enfermedad es tan extraña que la verdad no sé si voy entrando o voy saliendo. Espero y le pido a Dios que esté saliendo", afirmó.

Pese a que la directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró que la inmunidad contra el coronavirus puede durar entre seis y 12 meses, cada vez son más los casos de personas reinfectadas antes de este tiempo. 

Y es que de acuerdo con el presidente del Departamento de Salud Global de la Escuela de Salud Pública Rollins, Carlos del Río, la causa de la reinfección en México es que "aún no se tiene el control de la pandemia". 

Por lo que se pidió a los mexicanos continuar con las medidas sanitarias aún cuando ya se haya estado contagiado. 

Google News