Comparta éste artículo
Main logo

Tras acuerdo, restaurantes en CDMX reabrirán pese a semáforo rojo

"Con estrictas medidas" la reapertura de restaurantes será gradual y comenzará el próximo lunes 18 de enero. Algunas de las medidas consideradas son: clientes registrados a través del código QR, esto con el objetivo de rastrear posibles casos de contagio de Covid-19. No más de cuatro personas por mesa y consumo en terrazas o mesas al exterior. 

TENDENCIAS

·

Tras días de protestas, restauranteros llegaron a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México. Finalmente se decidió que podrán abrir pese a que la capital del país se encuentra en semáforo rojo.

"Con estrictas medidas" la reapertura de restaurantes será gradual y comenzará el próximo lunes 18 de enero.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX detalló que esta decisión se dará a conocer de manera formal el viernes 15 de enero. Para poder abrir, estos espacios deberán cumplir con las siguientes medidas:

  • Los clientes deberán registrar su estancia a través del código QR, esto con el objetivo de rastrear posibles casos de contagio de Covid-19.
  • Se realizarán muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR.
  • No más de cuatro personas por mesa. 
  • Terrazas y mesas al exterior respetando el distanciamiento de 1.5 metros entre ellas.
  • Consumo hasta las 18:00 hrs, y después de esta hora el servicio será sólo para llevar.
  • Comunicación entre restaurante y alcaldías, para que los lugares sin terraza puedan atender en la banqueta.
Medidas sanitarias en restaurantes ante Covid-19

 

Entre los convenios, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México", detalló el gobierno capitalino.

En la reunión virtual para llegar a estos acuerdos estuvieron presentes los restauranteros y los titulares de las secretarías de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; y de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann.

Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Cuajimalpa, Adrían Rubalcava; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Google News