Comparta éste artículo
Main logo

Trailero embiste a taxistas que hacían un bloqueo; lo frenan a cinturonazos

En la alcaldía de Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, se registró un enfrentamiento entre el chofer de un camión de carga y varios taxistas que realizaban un bloqueo; al casi prensar a uno de los manifestantes, el resto se le fueron encima a pedradas y hasta cinturonazos. El responsable fue detenido. 

TENDENCIAS

·

Decenas de taxistas hicieron un bloqueo en el cruce del Eje 3 Sur Añil y la calle Resina, sin embargo, el conductor de un camión de carga no logró frenar a tiempo, lo que originó una colisión con varios vehículos y una subsecuente bronca. 

Todo ocurrió durante la mañana de este jueves 9 de septiembre, en la colonia Granjas México, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, cuando el camión de un tráiler (según las primeras versiones) no alcanzó a frenar e impactó contra un taxi que iba en sentido contrario y pertenecía a uno de los manifestantes. 

 

A su vez, el taxi impactó contra el vehículo blanco de un particular, quedando prensado entre éste y el camión de carga. Hecho que causó la indignación de los taxistas, quienes se le fueron encima, literalmente, al trailero. 

Casi aplasta a uno de los taxis
Casi aplasta a uno de los taxis (Especial)

Al verse acorralado por los taxistas, el chofer de tráiler no dejó de acelerar para darse a la fuga, ocasionando que el taxi prensado empezara a despedazarse. Este hecho indignó más a los manifestantes, quienes le lanzaron pedradas; uno de ellos se sacó el cinturón para subirse a los escalones del tráiler y golpearlo desde la ventana. 

"Allá está otra unidad que también desmadró el trailero, pinche loco", se escucha decir a uno de los testigos en una grabación difundida en la portal Reportaje Urbano, donde se aprecia cómo los taxistas hacen de todo para detenerlo y que asumiera su responsabilidad. 

Así quedó el taxi prensado
Así quedó el taxi prensado (Especial)

Tuvieron que intervenir agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para detener semejante zafarrancho, cuyo saldo fue de cinco vehículos particulares con alguna clase de daño luego de la embestida del tráiler. 

Al trailero lo rescataron con varias contusiones, por lo que él y su acompañante tuvieron que ser trasladados a un hospital, pero bajo la condición de detenidos. Mientras que el tráiler fue removido con ayuda de una grúa y llevado al corralón. 

 

Google News