Tendencias

Tolvanera cubre el cielo de la CDMX; prevén vientos de hasta 60 km/h

Una combinación de fuertes vientos ocasionados por el frente frío no.46, polvo y escasez de precipitaciones crearon una poderosa tolvanera que cubre buena parte de la Ciudad de México, durante la tarde de este domingo 28 de marzo; se prevé que las ráfagas de viento persistan hasta la noche. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La CDMX se tiñó de gris a causa de los fuertes vientos

La CDMX se tiñó de gris a causa de los fuertes vientos - Twitter (@webcamsdemexico)

A causa de la llegada del frente frío no. 46, la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas, buena parte del Valle de México, incluyendo a la CDMX, se vio afectada por una tolvanera durante la tarde de este domingo 28 de marzo.

Vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora trajo consigo el fenómeno meteorológico, caracterizado por un aumento en la presencia de polvo y partículas suspendidas, por lo que no se recomiendan las actividades al aire libre. 

De acuerdo con sitios especializados en meteorología, se prevé que los vientes continúen incrementando su fuerza durante parte de la tarde-noche, hasta llegar a ráfagas de 60 kilómetros por hora en la CDMX; se prevén caída de árboles y anuncios

Piden no hacer actividades al aire libre (@webcamsdemexico)

En Twitter, usuarios compartieron imágenes de cómo el cielo se cubrió de tonos grises o sepias a causa de la potente tolvanera. En Perinorte, la visibilidad se redujo a causa de la enorme nube de polvo que se cernió sobre la CDMX. 

El prefil Webcams de México mostró imágenes del Paseo de la Reforma y Santa Fe mientras eran cubiertos por la tolvanera. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también se redujo la visibilidad; hasta ahora no se ha anunciado una suspensión de operaciones. 

Puebla registró condiciones similares (@webcamsdemexico)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil implementó la alerta amarilla por fuertes rafagas de vientos en todas las alcaldías de la CDMX; esta situación se mantendría hasta las 22:00 horas. 

Esta misma situación se reportó en Puebla capital y zonas de Tlaxcala, donde el viento habría reducido la visibilidad y llenado el ambiente con un intenso olor a polvo. 

En esta nota

  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Protección Civil

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias