Comparta éste artículo
Main logo

"Todavía no llega y ya se siente impune": Anabel Hernández sobre Salgado Macedonio

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández nuevamente criticó el caso Salgado Macedonio y arremetió cotra el gobierno federal por no brindar protección a Basilia, la mujer que denunció por violación al político. 

TENDENCIAS

·

Luego de dar a conocer los presuntos nexos de Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico, la periodista Anabel Hernández reapareció y advirtió sobre los riesgos de que el político llegue al poder en Guerrero. 

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández refirió que Salgado Macedonio aún no es elegido gobernador y "ya se siente impune". 

 

Todavía no llega y ya se siente impune en el estado, imaginemos lo que les puede pasar a los guerrerenses en los próximos años", afirmó.

La periodista destacó las agresiones y amenazas que ha vivido Basilia, una de las mujeres que denunció al político por haberla agredido sexualmente. 

 

Están polarizados los ánimos en Guerrero y el presidente ayuda a echarle más leña al fuego; el propio Salgado Macedonio y los titubeos del partido, que incluso un fanático morenista, algún tipo que piensa que le está haciendo un favor al presidente o a Salgado, podría dañar a Basilia y sería una cosa gravísima si a esta mujer le sucede cualquier cosa". 

Por lo que con este panorama, llamó a imaginar cuál será el nivel de hostigamiento que viva Basilia si Salgado Macedonio se convierte en gobernador. 

Está comenzando a ser brutalmente hostigada, ella vive en Guerrero. Imaginemos el panorama, si ya la están acosando, si ya la están amenazando, si se siente intimidada y este hombre todavía no es gobernador, podemos imaginar cuál es la circunstancia". 

 

Y es que hace unos días, Basilia difundió un video a través del portal SemMéxico y la agencia feminista CIMAC, donde denuncia que ni el gobierno federal ni estatal le han dado garantías de seguridad a ella y tampoco a su familia. 

El daño que me están haciendo al no escuchar mi voz, y al incumplimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno. Me he visto en la necesidad de pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales para mí, para mi familia, y para la familia de mi esposo, así como para las abogadas que me acompañan". 

Su imaginación para buscar desacreditar el dicho de una mujer, como defensora de derechos políticos y como víctima de violencia sexual en el ámbito político, entristece", dijo Basilia. 

Google News