Tendencias

Suspenden multas e infracciones en 14 municipios del Edomex con el fin de frenar COVID-19

El Estado de México (Edomex) modificará su aplicación de multas e infracciones de tránsito en algunos municipios para evitar contagios de COVID-19. 

Por Mariana Vidal

-

El Edomex suspenderá aplicación de multas e infracciones - Saúl López (Cuartoscuro)

México se encuentra en la cuarta ola de contagios COVID-19, por lo que autoridades ya trabajan en implementar medidas para evitar la propagación del virus. Ante ello, en el Estado de México (Edomex) se modificará su aplicación de multas e infracciones para disminuir el riesgo de contagio. 

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, serán 14 los municipios en los que se suspenderá la aplicación de multas e infracciones de tránsito, pues argumentan que es parte de la estrategia para disminuir los contagios. 

El objetivo de esta medida es que los policías de tránsito y conductores mexiquenses ya no se vean expuestos a un contagio COVID-19 tras tener contacto directo durante la aplicación de multas, según lo puntualizan las autoridades del Edomex

Hasta el momento son 14 los municipios en los que se suspenderán las multas e infracciones de tránsito, los cuales son: Tecámac, Huixquilucan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Texcoco.

La suspensión de multas será para prevenir los contagios de COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

En los municipios restantes del Edomex, los conductores sólo podrán ser multados por mujeres policías de tránsito. 

Edomex modifica la aplicación de multas e infracciones de tránsito

Encaminado a lo anterior, el Edomex informó que con dicha suspensión de multas también se aprovechará a modificar la manera y equipo de infraccionar para evitar la corrupción. 

De esta manera, se renovarán y actualizarán los equipos móviles que están destinados para infraccionar y levantar multas

Asimismo, otra de las modificaciones es que sólo el personal femenino de los agentes de tránsito será el indicado y autorizado de infraccionar o multar a los conductores que no respeten el reglamento de tránsito en los municipios que no están en la lista anteriormente mencionada. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias