Comparta éste artículo
Main logo

Suspenden dos farmacias del Edomex por vender medicamentos falsificados y adulterados

La autoridad sanitaria emitió una alerta y recomendó a personas que adquirieron los productos suspender su uso

TENDENCIAS

·

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este lunes que detectó la venta de productos falsificados y adulterados en dos farmacias, denominados como Farmacia Popular, que se ubican en el Estado de México.

La Cofepris indicó, en un comunicado, que a quienes hayan comprado en estas farmacias, las cuales fueron suspendidas, a verificar la autenticidad de sus medicamentos.

El primer establecimiento con razón social Farmacia Popular Gallegos e Hijos, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, se identificó la falsificación del producto: Tempra forte (paracetamol).

En el segundo establecimiento, denominado Farmacia Popular, ubicado en la calle Adolfo López Mateos 23, colonia San Lorenzo, en Cuautitlán Izcalli, se ubicaron los siguientes productos: Duradoce (hidroxocobalamina), Denvar (cefixima), Amaryl (glimepirida / metformina) y Agin (ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina).

La Cofepris informó que las dos farmacias ya cuentan con las medidas de seguridad sanitaria, es decir, en suspensión total temporal de servicios.

La comisión emitió una alerta sanitaria y recomendó a personas que adquirieron estos productos suspender su uso y contactar con profesionales de la salud para continuar su tratamiento médico, así como reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con el consumo del producto en gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

Google News