Comparta éste artículo
Main logo

Suman 150 réplicas del sismo de este martes hasta las 05:00 horas

El saldo que dejó el movimiento telúrico de este 7 de septiembre de 2021 fue de una persona fallecida, de acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. El fallecimiento ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez cuando a una persona le cayó un poste encima a causa del movimiento.

TENDENCIAS

·

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ya suman 150 réplicas hasta las 05:00 horas del sismo ocurrido este martes 7 de septiembre de 2021, el cual registró una magnitud 7.1 grados localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el SSN, la réplica de 5.2 grados hasido la de mayor intensidad que se tiene registrada.

 

El sismo registrado la noche de este martes pudo percibirse en diversos estados como el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Morelos. 

El saldo que dejó el movimiento telúrico fue de una persona fallecida, de acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. El fallecimiento ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez cuando a una persona le cayó un poste encima a causa del movimiento.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en Acapulco se reportaron bardas caídas, y el desplome de un plafón en la entrada del Hotel Emporio, a un costado de la Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán.

En la Ciudad de México hubo cortes de luz, y afectaciones en el Cablebús, donde personas quedaron atrapadas durante el temblor. Sin embargo, las autoridades capitalinas no reportaron ningún daño considerable.

Hace 4 años exactamente, también en un 7 de septiembre, se registró un sismo con epicentro en Oaxaca poco antes de la medianoche. El terremoto fue registrado como el de mayor intensidad en 100 años.

Google News