Comparta éste artículo
Main logo

Sin cubrebocas ni sana distancia, decenas de personas bailan en Mazatlán

A pesar de la advertencia de una tercera ola por COVID-19, decenas de personas se juntaron, literalmente, para bailar El Payaso del Rodeo en el malecón de Mazatlán, ignorando el llamado de las autoridades sanitarias a mantener la sana distancia. Tan sólo en el destino turístico, ocho personas fallecieron por COVID-19, el sábado 3 de abril. 

TENDENCIAS

·

Decenas de personas se reunieron en el malecón de Mazatlán, Sinaloa, para bailar El Payaso del Rodeo, canción que hizo famosa el grupo Caballo Dorado, durante la noche del sábado 3 de abril; sin embargo, no usaron cubrebocas ni mantuvieron la sana distancia, ignorando los protocolos de la Secretaría de Salud, quien ya advirtió una tercera ola por COVID-19.

En Twitter, el perfil Conociendo Mazatlán compartió el video de un grupo de personas que baila el famoso tema; la gran mayoría no porta cubrebocas. Uno de los concurrentes, inclusive, muestra sus 'mejores pasos' mientras porta una lata de cerveza en la mano. 

 

Conociendo Mazatlán también mostró una fotografía de cómo lucía el malecón durante la noche del sábado 3 de abril: lleno de gente que no respetaba la sana distancia, aunque en la imagen sí se aprecia a varios turistas portando cubrebocas. 

Los turistas se olvidaron del COVID-19
Los turistas se olvidaron del COVID-19 (@ConociendoMzt)

La grabación del baile generó una gran indignación entre la comunidad de Twitter, quienes hicieron comentarios como el siguiente: "Así bailan también cuando estén formados y esperando un tanque de oxígeno"

Registros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán apuntan a que la ocupación hotelera ha llagedo al 65%. De acuerdo con el portal Noroeste, la presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública se ha dado a lo largo de toda la Semana Santa. 

Pese a la algarabía que se vive en el puerto sinaloense, la Secretaría de Salud local anunció que ocho personas fallecieron a causa de COVID-19, el pasado sábado, en Mazatlán; mientras que se registran 40 casos activos

En la conferencia vespertina del pasado 18 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, advirtió sobre la posibilidad de una tercera ola de casos por COVID-19; hizo un llamado a no bajar la guardia. 

 

 

Google News