Comparta éste artículo
Main logo

Sin convivir y preocupada por sus gemelas, así vive Emma Coronel sus días en prisión

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, se encuentra presa en Estados Unidos acusada de presunta participación en el tráfico internacional de drogas. Sus días en prisión han sido "lamentables", según calificó una de sus abogadas. Esto y más reveló la defensora. 

TENDENCIAS

·

A un mes de su detención en Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, ha vivido una estancia difícil en prisión, así lo dio a conocer su abogada, Mariel Colón Miró.

En entrevista con Telemundo, la defensora de Coronel reveló que la esposa de 'El Chapo' vive aislada y sin comunicación con otras presas.

Las condiciones de confinamiento, lamentablemente, no han cambiado mucho. Sigue encerrada en una celda muy pequeña. Solo le permiten bañarse cuatro días a la semana".

Cabe recordar que Emma Coronel se encuentra recluida en la prisión Alexandria, en Virginia, Estados Unidos.

En este lugar pasa 22 horas del día encerrada y sin contacto con otras reclusas.

 

Tiene oportunidad de salir de su celda un par de horas para asearse, tiempo que prefiere usar para comunicarse con sus seres queridos. Con sus hijas sólo ha podido hablar en dos ocasiones. 

Lamentablemente a esa hora es muy tarde, porque las niñas pequeñas están durmiendo, entonces no puede levantarlas. Puede hablar con ellas los viernes y los sábados, porque al otro día no tienen clase".

Instagram: @therealemmacoronel

En el lapso de tiempo libre que tiene, en ocasiones también ve televisión; sin embargo, a esa hora (de madrugada) ya no puede ver otra cosa más que infomerciales.

Me ha comentado que siente sus piernas entumecidas, porque no puede casi moverse, a la una de la mañana cuando la sacan, que la sacan a un tipo de saloncito, hay una bicicleta estacionaria, entonces ella trata de usarla por unos 30 minutos para poder mover sus piernas y así circular la sangre, así que es una cosa muy triste por la que ella está pasando".

Debido a lo anterior, su defesa busca cambiar esta dos horas a un horario más "razonable", pues, aseguran, podría provocar "desbalance en sus hábitos y consecuencias en su salud".

Instagram: @therealemmacoronel

Cabe recordar que Emma Coronel enfrenta cargos por haber conspirado para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU", detalló el Departamento de Justicia de EU.

Google News