Comparta éste artículo
Main logo

Sheinbaum anuncia equipo de expertos para rehabilitar la Línea 12

Tras darse a conocer el primer dictamen del peritaje que la empresa DNV hace sobre la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se conformará un equipo de expertos para la rehabilitación de la llamada 'Línea Dorada'.

TENDENCIAS

·

Con el objetivo de que la Línea 12 brinde servicio de forma segura, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se conformará un equipo de expertos para la rehabilitación de la misma, decisión que, aseguró, cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comité técnico que realizará un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 se conformará por expertos como Sergio Alcocer Martínez, Bernardo Gómez González, Raúl Jean Perilliart, Juan Ángel Mayoral Villa, Rubén Alfonso Ochoa Torres y José María Rioboó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el equipo de expertos tendrá un mes para presentar su proyecto ejecutivo, tiempo en el que la empresa noruega DNV y la Fiscalía de la Ciudad de México continuarán con sus respectivas investigaciones para determinar las causas del derrumbe y deslindar responsabilidades.

Daniel Augusto/Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Habrá diálogo con empresas constructoras

Sheinbaum Pardo detalló que este 16 de junio iniciará un diálogo técnico con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12.

Finalmente, adelantó que esta semana se darán los detalles sobre las medidas complementarias para la movilidad de los usuarios que utilizaban la Línea 12.

Google News