Comparta éste artículo
Main logo

Separan a policías implicados en el asesinato de una mujer en Tulum

Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, anunció que los cuatro policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito fueron separados de sus respectivos cargos, tras estar implicados en el homicidio de una mujer al momento de detenerla; serán presentados ante la Fiscalía de Quintana Roo. 

TENDENCIAS

·

Cuatro policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Quintana Roo, fueron separados de sus respectivos cargos y serán presentados ante la Fiscalía estatal, a causa de estar implicados en el asesinato de una mujer mientras la detenían, que después fue identificada como Victoria Salazar, el pasado sábado 27 de marzo. 

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, reveló que los uniformados (una mujer y tres hombres) ya fueron separados de sus funciones, en tanto se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía estatal y son sometidos al debido proceso

 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el edil aseguró que condena cualquier acto de violencia contra la mujer. Mientras que también afirmó que no tolerará actos indebidos por parte de las autoridades municipales. 

Los policías ocasionaron el fallecimiento de la mujer
Los policías ocasionaron el fallecimiento de la mujer (Especial)

"Es mi prioridad que se llegue hasta las últimas consecuencias", reiteró Mas Tah, quien calificó como inaceptable el hecho que se presentó el 27 de marzo, alrededor de las 18:30 horas, en la Avenida Las Selvas. 

Oficiales que acudieron a detener a un mujer, quien presuntamente estaba bajo el influjo de estupefacientes, recurrieron al uso excesivo de la fuerza al momento de la detención; según las primeras versiones, la uniformada colocó su rodilla sobre la garganta de Victoria, quien falleció a causa de asfixia. 

Aseguró que los responsables serán sancionados
Aseguró que los responsables serán sancionados (FB: Víctor Mas Tah)

En grabaciones difundidas en redes sociales se observa el momento que los oficiales la suben a la parte trasera de una camioneta, inmóvil y sin respiración; Protección Civil (PC) confirmó el deceso de Victoria. 

A través de Twitter, activistas, comunicadores y políticos se han unido bajo el lema "la mataron" para exigir justicia hacia la mujer, que horas después fue identificada como Victoria Salazar, y una justa sanción para los responsables. 

 

Google News