Tendencias

Sentencian a 'El Marro' a 60 años de cárcel por el delito de secuestro

Autoridades de Guanajuato dieron a conocer que José Antonio 'N', alias  ‘El Marro’, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión

Por Redacción Quinto Poder

-

Sentencian a 'El Marro' a 60 años de cárcel en Guanajuato por secuestro (Fiscalía General del Estado de Guanajuato)

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que José Antonio 'N', alias  ‘El Marro’, quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

La Fiscalía detalló que un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado, encontró a 'El Marro' y a sus cómplices culpables de secuestro.

La sentencia fue celebrada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien afirmó que dicho estado cuenta con instituciones fuertes para garantizar la justicia con todo el peso de la ley. Asimismo, agradeció el trabajo coordinado con fuerzas federales.

Hay que recordar que ‘El Marro’, quien fue identificado como operador del robo de combustible en Guanajuato, y uno de los principales generadores de violencia en el estado, fue capturado la madrugada del 2 de agosto de 2020 en un operativo en el que participaron fuerzas estatales y federales. 

Al momento de su captura, José Antonio ‘N’ y otros dos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima tenían secuestrada a una empresaria.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias