Comparta éste artículo
Main logo

Segob no sancionará a Ángela Aguilar por su entonación del Himno Nacional

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la Segob anunció que no se sancionará a la cantante Ángela Aguilar, luego de la entonación que hizo del Himno Nacional previo a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez. El cantante Pepe Aguilar dijo que a su hija le faltó experiencia. 

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Gobernación (Segob) comunicó que no se sancionará a la cantante Ángela Aguilar, luego de la interpretación que hizo del Himno Nacional previo a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez contra Billy Joe Saunders. Afirman que no infringió ninguna ley. 

La noche del domingo 9 de mayo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo, Participación  Social y Asuntos Religiosos, la Segob ofreció su postura respecto a la polémica generada por la  hija de Pepe Aguilar, de quien aseguraron no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. 

 

Afirmaron que la entonación no fue la usual para cantar en el Himno Nacional, pero no hubo una alteración de la letra. Otro factor es que el evento donde se cantó el himno no fue en territorio mexicano, sino en los Estados Unidos. 

La familia Aguilar fue blanco de la polémica
La familia Aguilar fue blanco de la polémica (@pepeaguilar_oficial)

Si bien su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación", destacó la dependencia. 

Segob agradeció a los mexicanos que manifestaron su inquietud ante la interpretación de la joven cantante (17 años) y llamaron a todos los artistas, deportistas y demás celebridades a respetar los símbolos patrios dentro y fuera del territorio nacional. 

En el comunicado, la subsecretaría se puso a disposición de los artistas para ofrecerles toda la orientación necesaria sobre cómo respetar los símbolos patrios. Afirmaron que seguirán velando por el respeto de los emblemas nacionales. 

Pepe Aguilar, padre de Ángela, afirmó que su hija tuvo un problema técnico con el audífono que estaba utilizando y, debido a su falta de experiencia, cantó el Himno Nacional de modo lento, "sí hubo un error", admitió el cantante. 

Pese a que Ángela Aguilar e Himno Nacional fueron tendencia en las redes sociales durante el domingo 9 de mayo, la cantante se alejó de la polémica y sólo puso una historia en Instagram, donde refirió que tuvo problemas técnicos. 

Ángela Aguilar tuvo problemas técnicos en el show
Ángela Aguilar tuvo problemas técnicos en el show (@angela_aguilar_)

 

Google News