Comparta éste artículo
Main logo

Salud desmiente que personas de 50 a 59 años puedan registrarse en el portal Mi Vacuna

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, anunció que es una noticia falsa que las personas de 50 a 59 años ya puedan registrarse en el portal Mi Vacuna, sitio donde se pueden inscribir los interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19, en el Plan Nacional de Vacunación. 

TENDENCIAS

·

"Es falso", así comunicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, el rumor de que las personas de 50 a 59 años ya pueden acceder al portal Mi Vacuna para registrarse y ser inmunizados contra el COVID-19. 

Al dar el informe técnico diario sobre el avance de la vacunación y la pandemia por COVID-19, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López-Gatell anunció que el grupo técnico localizó esta noticia falsa y llamó a las personas de dicho grupo de edad a no registrarse. 

 

El Plan Nacional de Vacunación se encuentra en su segunda fase, donde se vacuna a personas de la tercera edad; aparte de que se están completando los esquemas de vacunación del personal médico y los docentes de Campeche, estado que lleva varias semanas en semáforo verde de alerta epidemiológica. 

Gatell corroboró que se trata de un rumor
Gatell corroboró que se trata de un rumor (YouTube: Secretaría de Salud)

A la hora de presentar el avance diario de vacunación, Hugo López-Gatell comunicó que cuando el mecanismo Covax libere las dosis adquiridas por México, se prevé acelerar la vacunación y alcanzar las 500 mil ó 600 mil dosis aplicadas al día

Durante el mismo espacio informativo, López-Gatell anunció que México analiza adquirir dosis de la vacuna Novavax, desarrollada en los Estados Unidos y que acaba de ser integrada al mecanismo Covax. 

Sobre los reportes de vacunas "echadas a perder" en las entidades de Tamaulipas y Nuevo León, el subsecretario precisó que las dosis sólo presentaron una "excursión de temperatura" y que pueden ser usadas aunque estén a 25 grados por un lapso de 26 horas. 

México adquiriría vacunas de Novavax
México adquiriría vacunas de Novavax (YouTube: Secretaría de Salud)

En relación al nacimiento de una bebé con anticuerpos contra el COVID-19, opinó que es algo "normal" que un hijo herede los anticuerpos de su madre o padre; en este caso, la mamá es una nutrióloga que recibió ambas dosis de la vacuna de Pfizer. 

Pandemia por COVID-19 al 17 de marzo 

35 mil 019 casos activos 

1 millón 720 mil 430 recuperados

789 fallecidos en las últimas 24 horas. 

195 mil 908 decesos acumulados

6 mil 455 casos en las últimas 24 horas 

2 millones 175 mil 462 casos acumulados

La pandemia continúa activa
La pandemia continúa activa (@SSaludCdMx)

Vacunación contra COVID-19 al 17 de marzo 

157 mil 042 vacunas aplicadas al día de hoy 

4 millones 737 mil 622 dosis aplicadas en total 

7 millones 160 mil 250 vacunas recibidas en total 

529 mil 519 esquemas completos en trabajadores de la salud

17 mil 429 esquemas completos en Campeche 

3 millones 260 mil 679 dosis en adultos mayores

16 mil 933 dosis completadas en adultos mayores 

Se han aplicado más de 4.5 millones de dosis
Se han aplicado más de 4.5 millones de dosis (Especial)

 

 

 

 

Google News