Comparta éste artículo
Main logo

Salud anuncia que personas vacunadas pueden laborar de forma presencial

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud (SSa) informó que todas aquellas personas con esquema de vacunación completo podrán presentarse a laborar, siempre y cuando, se hayan cumplido dos semanas desde la aplicación de la última dosis, tiempo en que el cuerpo adquiere una respuesta inmune contra el COVID-19. 

TENDENCIAS

·

Tras casi 16 meses de que muchos mexicanos laboren desde sus casas (home office), la Secretaría de Salud (SSa) anunció que todas aquellas personas con esquema de vacunación completo podrán volver a sus labores de forma presencial. 

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este martes 27 de julio, se estableció que las personas vacunadas contra el COVID-19 ya no son consideradas población en situación de vulnerabilidad, por lo que podrán volver a sus actividades "en beneficio del país". 

El decreto establece que las personas vacunadas podrán presentarse en sus centros laborales, sólo en caso de que hayan cumplido dos semanas tras completar su esquema de vacunación, tiempo en que el organismo crea una respuesta inmune gracias a la acción del biológico suministrado. 

La población vacunada ya no será considerada vulnerable
La población vacunada ya no será considerada vulnerable (@SSaludCdMx)

Aclaran que los centros laborales deben respetar los lineamientos previamente fijados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) y la SSa, donde se establece que se debe determinar si la actividad es escencial, el tamaño del centro laboral, su ubicación y el nivel de alerta sanitaria. 

Sobre este último punto, la SSa anunció que habrá una serie de modificaciones al semáforo de riesgo epidemiológico, pues aseguraron que el actual método no ocsionó ninguna respuesta positiva de los ciudadanos, quienes relajaron las medidas sanitarias. 

Gatell anunció que habrá cambios en el semáforo de alerta
Gatell anunció que habrá cambios en el semáforo de alerta (lopezobrador.org)

Postura que mantuvo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, quien declaró que ya no habrá más cierres de actividades, como los implementados al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en marzo de 2020. 

Al corte del 26 de julio, en México, se han suministrado 61 millones 858 mil 631 dosis, según datos proporcionados por la misma Secretaría de Salud; 57% de la población mayor de edad cuenta con un esquema completo. 

 

 

Google News