Comparta éste artículo
Main logo

Salud anuncia que México tendrá su propia vacuna anticovid a finales de 2021

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), informa que México contará con su propia vacuna para combatir al COVID-19, antes de que llegue el año 2022, esto durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa); ve riesgoso que los menores salgan del confinamiento para volver a clases. 

TENDENCIAS

·

Como parte de una reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), anunció que México contará con su propia vacuna contra el COVID-19 y antes de que termine el año 2021. 

Aunque no reveló mayores detalles sobre en qué fase de desarrollo se encuentra el biológico, destacó la participación de los científicos que crearán una vacuna con seguridad, eficacia y eficiencia. Destacó la labor de la vacunación en la mitigación de los casos por COVID-19. 

Durante el encuentro, el funcionario señaló que ve ciertos riesgos en el posible regreso de los menores de edad a clases presenciales en Campeche, donde los docentes ya fueron inmunizados como parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación. 

 

Alcocer no proporcionó mayores detalles
Alcocer no proporcionó mayores detalles (@SSalud_mx)

Señaló que la llamada nueva normalidad es "tan desafiante" como la pandemia misma, pero confía que con los adecuados protocolos sanitarios no sólo México, sino todas las naciones del mundo, puedan contener al COVID-19. 

"Patria" es el nombre que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para el biológico desarrollado por científicos nacionales, lo anterior, durante un evento en Oaxaca, el pasado 14 de febrero. 

Patria se llamaría la nueva vacuna
Patria se llamaría la nueva vacuna (@SSaludCdMx)

Al corte del 20 de marzo y según datos de la misma SSa, se habían aplicado 5 millones 459 mil 014 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México. En total, al país han llegado 8 millones 160 mil 250 dosis. 

El biológico que más ha recibido México es el de Pfizer, con 3 millones 890 mil 250 dosis; le sigue el de Sinovac, con 3 millones de dosis; posteriormente el de AstraZeneca, con 870 mil dosis; y finalmente la Sputnik V, con 400 mil dosis. 

 

 

Google News