Comparta éste artículo
Main logo

SEP da a conocer que el regreso a las clases tras vacaciones decembrinas será el 3 de enero

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana inició el periodo vacacional correspondiente a las celebraciones de Navidad y Año nuevo; las actividades se reanudarán el 3 de enero

TENDENCIAS

·

El personal educativo, así como la matrícula de Educación Básica del país, retomarán actividades escolares el lunes 3 de enero de 2022, después del periodo vacacional del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, informó la SEP.

La dependencia informó que más de 24.6 millones de alumnos y casi dos millones de trabajadores, entre docentes, administrativos y de apoyo, de los 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, recibirán estos días de descanso.

"De acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo lectivo 2021-2022, sin distinción de que sus actividades escolares las realicen de manera presencial, a distancia o mixta", precisó la SEP en comunicado.

Regreso a clases-10.
Tras un año de la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19, los alumnos de educación básica volvieron a las aulas en agosto. Fuente: Graciela López/ Cuartoscuro

En el caso del periodo vacacional y reanudación de actividades en el nivel Medio Superior y Superior, se atenderán las disposiciones de sus planteles escolares.

Tras la reactivación de las clases presenciales, para la última semana de clases se reportó la asistencia de 24 millones 120 mil 160 alumnos y un millones 818 mil 980 trabajadores del sector, en 196 mil 954 planteles en los tres niveles educativos.

 

En clases presenciales terminan el año:

 

  • 16 millones 984 mil 309 alumnos en Educación Básica
  • 4 millones 138 mil 468 estudiantes de nivel Medio Superior
  • 2 millones 997 mil 383 universitarios

 

Google News