Comparta éste artículo
Main logo

SEP aclara que el regreso a clases es voluntario; no se deben comprar útiles nuevos

Ante el retorno a clases en la Ciudad de México, pactado para el próximo lunes 7 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el regreso a clases no será obligatorio y señaló que los alumnos no deben llevar útiles ni uniformes nuevos. En la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf), sólo 54 tutores están a favor. 

TENDENCIAS

·

A causa de la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, entidad que se mantiene en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, los alumnos regresarán de forma voluntaria a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio. 

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo varias precisiones: la primera es que el retorno a clases NO es obligatorio, sino voluntario. Con el objetivo de no poner en riesgo la salud del alumnado, el personal docente y administrativo en las 4 mil 947 escuelas públicas y las 5 mil 037 escuelas privadas. 

 

Otro aspecto que anunció la SEP es que NO es necesario que los alumnos lleven uniformes y útiles nuevos con motivo del regreso a las aulas; apuntaron que los alumnos que deseen volver al sistema presencial pueden llevar los artículos que ya tengan. 

Reiteran que no es necesario comprar útiles nuevos
Reiteran que no es necesario comprar útiles nuevos (@Capital_21)

Anunciaron que el personal docente y administrativo deben de garantizar las condiciones sanitarias y de infraestructura necesaria para evitar los contagios por COVID-19, es decir, jabón y agua en los sanitarios, así como la presencia de gel antibacterial. 

La Secretaría de Salud (SSa) anunció que los padres de familia deben ser el primer filtro: si el menor presenta síntomas de COVID-19 (pérdida de gusto y olfato, fiebre, tos seca, dolor de cuerpo, fatiga y escurrimiento nasal) NO deben llevarlo a las aulas. 

En caso de existir contagios, se volverá al sistema online
En caso de existir contagios, se volverá al sistema online (@TolucalaBellaCd)

En caso de que se presente un caso dentro del plantel educativo, las autoridades educativas están obligadas a cerrar el grupo y que se vuelva al sistema de clases online. De persistir los contagios, se cerrará el plantel entero. 

El regreso a las clases presenciales divide a la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf) hizo un sondeo entre sus 9 mil 642 afiliados, donde 54 de cada 100 están a favor y 46 de cada 100 en contra. 

Se busca cuidar la salud de los menores
Se busca cuidar la salud de los menores (@SEP_mx)

 

Google News