Comparta éste artículo
Main logo

Rix queda libre al pagar una fianza de 30 mil pesos; no se puede acercar a Nath Campos

Los youtubers Rix y Nath Campos llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que él debe pagar una fianza de 30 mil pesos, no acercarse a la persona denunciante y quedará en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México. Previamente, un juez lo había sentenciado a tres años de prisión. 

TENDENCIAS

·

Ricardo 'N', o mejor conocido como Rix, ha quedado en libertad luego de alcanzar un acuerdo reparatorio con Nath Campos, youtuber que lo denunció por el delito de violación; sin embargo, no podrá acercarse a la influencer y quedará en el Registro Público de Personas Agresores Sexuales de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que Rix se declaró culpable por el delito de violación contra Nath Campos, desde el pasado 1 de septiembre, por lo que aceptó el procedimiento abreviado.

 

Mientras que Mónica Peña, abogada de Nath Campos, anunció que Rix fue condenado a tres años y dos meses de prisión por parte de un juez, "admitió su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada en grado de tentativa", declaró la abogada. 

Nath Campos aceptó la reparación del daño
Nath Campos aceptó la reparación del daño (@nathcampost)

Este miércoles 8 de septiembre, ambas partes habrían llegado a un acuerdo reparatorio, por lo que Ricardo 'N' no pisará la cárcel, pero sólo bajo las siguientes condiciones: pagar la reparación del daño a Nath Campos y aparte una fianza de 30 mil pesos. 

Rix tendrá prohibido acercarse a Nath Campos, ya sea a su domicilio o trabajo, sumado que su nombre será incluido en el Registro Público de Personas Agresores Sexuales de la Ciudad de México, anunció el periodista Carlos Jiménez. 

En enero del presente año, Nath Campos reveló que fue víctima de violación por parte de Rix, mientras ella estaba alcoholizada; a causa de lo anterior, hubo revictimización, pues estrellas de televisión, como Andrea Legarreta, criticaran el actuar de la influencer. 

Las autoridades capitalinas detendrían a Rix desde el pasado 25 de febrero, por lo que fue vinculado a proceso bajo el cargo de violación, cuya sentencia fue dada el 1 de septiembre; en un principio, dijo que Nath Campos sólo buscaba hacerlo "un caso mediático". 

 

Google News