Comparta éste artículo
Main logo

Rix se declara culpable por abuso contra Nath Campos; recibe tres años de prisión

Cabe recordar que en enero de 2021 Nath Campos publicó un video en el que acusó a Rix por haberla agredido sexualmente. El 25 de febrero de este mismo año el yotuber fue detenido y se estableció prisión preventiva en su contra. Finalmente el 1 de septiembre el creador de contenido se declaró culpable y recibió una sentencia condenatoria. 

TENDENCIAS

·

Tras casi siete meses preso, el youtuber Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como 'Rix', se declaró culpable por haber violado a Nath Campos y recibió una sentencia condenatoria de tres años y dos meses de prisión.

En conferencia de prensa la abogada defensora de Nath Campos, Mónica Peña, informó que el pasado 1 de septiembre el creador de contenido se apegó al procedimiento abreviado para recibir una sentencia condenatoria pronta y expedita.

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos", destaco Peña.

Además de prisión, Rix pagó una reparación del daño. Cabe destacar que Nath Campos optó por donar el total de la cantidad a organizaciones en la CDMX y en todo el país que se dedican a apoyar a mujeres víctimas de violencia.

Tras darse a conocer esta sentencia, la también youtuber se dijo satisfecha por obtener justicia y dio por cerrado este capítulo en su vida. 

"Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha. Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha", expresó.

Cabe recordar que en enero de 2021 Nath Campos publicó un video en el que acusó a Rix por haberla agredido sexualmente. 

El 25 de febrero de este mismo año el yotuber fue detenido y se estableció prisión preventiva en su contra. 

 

Google News