Comparta éste artículo
Main logo

Revelan video de asalto en 'carretera del terror' que conecta a Monterrey y Nuevo Laredo

El conductor de un tráiler reveló una grabación donde se aprecia el momento en que criminales asaltan a una familia, en la que ya se conoce como 'la carretera del terror' que va de Monterrey (Nuevo León) a Nuevo Laredo (Tamaulipas). A causa de que se han registrado más de 80 desapariciones, las autoridades federales montarán un dispositivo de seguridad. 

TENDENCIAS

·

Una familia se quedó varada en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la cual ya es conocida como 'la carretera del terror', luego de que criminales los despojaran de su camioneta y a plena luz del día, todo fue grabado por el conductor de un transporte de carga. 

En Twitter se reveló la grabación del chofer de un tráiler, quien desde su perspectiva y muy a la distancia observa cómo asaltan a una familia en la autopista; asimismo se aprecia un impacto de bala en el parabrisas del vehículo de carga, aunque se desconoce si fue durante el mismo acto violento. 

Segundos después, el conductor baja de la unidad y le pregunta a la familia si se encuentran bien, a lo que el padre de familia responde que sí, aunque la madre y una de las hijas se muestran consternadas y atemorizadas mientras avanzan paralelo al muro de contención. Lo anterior ocurrió a la altura del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. 

Los criminales les quitaron una camioneta color gris
Los criminales les quitaron una camioneta color gris (Especial)

Pero asaltos no es lo único que pasa en la llamada 'carretera del terror', sino también 80 personas -entre mexicanos y extranjeros- han desaparecido, incluyendo menores de edad; todo esto se le atribuye a enfrentamientos entre cárteles. 

Un agente del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) del estado de Tamaulipas confesó, en entrevista para la agencia Efe, que células del Cártel del Noreste han montado una serie de retenes para impedir la entrada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los dejaron varados a mitad de la carretera
Los dejaron varados a mitad de la carretera (Especial)

Desafortunadamente, civiles han desaparecido a causa de las pugnas de los cárteles en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. A partir de este domingo 27 de junio se puso en marcha un operativo para tratar de garantizar la seguridad de los automovilistas. 

Efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, así como fuerzas locales, custodiarán la zona. Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, le ha pedido a sus conciudadanos que no viajen a Tamaulipas.

 

 

 

Google News