Tendencias

Revelan que Paola Espinosa se benefició de favores federativos para acudir a competencias

Luego del polémico tuit que envió en redes sociales, donde Paola Espinosa lamentaba no haber ido a los Juegos Olímpicos, según ella, por una injusticia, se ha dado a conocer que la clavadista se habría beneficiado de favores federativos para poder ir a competencias internacionales.

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
Revelan que Paola Espinosa se benefició de favores federativos para acudir a competencias

Revelan que Paola Espinosa se benefició de favores federativos para acudir a competencias - Facebook (Paola Espinosa)

El domingo pasado, la clavadista mexicana Paola Espinosa causó polémica por un tuit que lanzó en el que criticó el que ella no estuviera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alegando una injusticia. 

Ahora se ha dado a conocer que en sus anteriores competencias internacionales, la medallista olímpica se habría beneficiado de favores federativos, ya que sus números no le daban para ir a las competencias. 

En una columna para El Universal, el periodista Gerardo Velázquez de León, aseguró que Paola Espinosa acudió a al menos dos competencias gracias a su relación cercana con Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación. 

En algún momento de su carrera ella se benefició de la relación estrecha con Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para ir a competencias internacionales sin haber clasificado para tal efecto en los selectivos asignados. Así fue a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (finalizó en tercer lugar) y a los propios Campeonatos Mundiales antes señalados”, escribió. 

Fue en los Campeonatos Mundiales de la FINA celebrados en 2019 en Gwangju, Corea del Sur, donde Paola Espinosa y Melany Hernández se ganaron su lugar para los Juegos Olímpicos, campeonato al que según Gerardo Velázquez de León, asistieron gracias al favoritismo de Paola. 

Revelan que Paola Espinosa se benefició de favores federativos para acudir a competencias. Foto: Facebook (Paola Espinosa).

Sin embargo, en un control técnico, en el cual se estipuló que sería el que se tomaría en cuenta para ir a los Juegos Olímpicos, la pareja de Espinosa Hernández acabó en último lugar.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos en la plataforma de 10 metros, fueron las que ganaron dicho selectivo y por eso acudieron a Tokio 2020. 

Dolores Hernández y Carolina Mendoza se ganaron su lugar en Tokio 2020 gracias a su competitividad, al terminar en un control técnico en el primer lugar. Espinosa y su pareja, Melany Hernández, fueron último lugar. Es decir, no había justificación alguna para llevarlas a los Juegos Olímpicos”, escribió el columnista. 

El tuit de Paola Espinosa sugirió que si ella hubiera ido con su pareja, tendrían la medalla olímpica desató polémica. 

La clavadista aseguró que no quiso ofender a sus compañeras, pero ya era tarde para parar las críticas en su contra. 

En esta nota

  • Deportes
  • Paola Espinosa
  • Juegos Olímpicos de Tokio
  • Tokio 2020
  • clavados

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias