Comparta éste artículo
Main logo

Critican a Paola Espinosa por tuit contra clavadistas; ella ofrece disculpas

La actuación de Carolina Mendoza y Lolita Hernández, pareja que terminó en el cuarto lugar de la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece no haber sentado muy bien en la también clavadista Paola Espinosa, quien dejó entrever que ella lo habría hecho mejor. La judoca Vanessa Zambotti reprueba su actitud. 

TENDENCIAS

·

La delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se quedó cerca de obtener otra medalla, debido a que las clavadistas Carolina Mendoza y Lolita Hernández fueron cuarto lugar en la prueba de trampolín de tres metros, posición que pareció no tener conforme a Paola Espinosa. 

Paola Espinosa, quien fue medallista en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, escribió un tuit donde dejó entrever que ella lo habría hecho mejor si hubiera acudido a tierras 'niponas', pues inició con la siguiente frase: "Hoy era mi turno en Tokio 2020". 

Quien fuera la abanderada de la delegación mexicana en Beijing 2008 escribió que era más viable que ella y Melany Hernández hubieran competido en los Juegos Olímpicos, pues ambas fueron tercer lugar en los campeonatos mundiales previos a la justa veraniega en curso. 

Comentario que no fue bien recibido en redes sociales y mucho menos por otros deportistas mexicanos, tal es el caso de la judoca Vanessa Zambotti, quien le pidió mayor empatía y apoyo hacia las mexicanas que compiten en Japón. 

En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona (...) un poquito de apoyo a sus compañeras que, al final, no tienen la culpa si a usted la trataron con injusticias", escribió Zambotti, a través de Twitter. 

Sobre injusticias, Zambotti se refiere al video publicado por Paola Espinosa, donde señala a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por su ausencia en los Juegos Olímpicos, debido a que no la habría apoydo en una campaña a favor de no desaparecer fideicomisos deportivos. 

De acuerdo con lo dicho por Espinosa, Ana Gabriela Guevara le dijo que no podía asistir sin la autorización del Cómite Olímpico Mexicano (COM), órgano encabezado por Carlos Padilla, quien le dio que ellos nunca vieron ningún inconveniente en que representara a México en el Lejano Oriente. 

Estar en tendencias de redes sociales y las críticas de sus compañeras, así como de varios comentaristas, le valieron para ofrecer una disculpa a través de Twitter, donde reiteró que su mensaje no era "contra los atletas", sino contra la opacidad de los procesos selectivos. 

 

Google News