Comparta éste artículo
Main logo

Rescatan a perrito que estaba en la cima del Pico de Orizaba

Un grupo de alpinistas se organizó para rescatar al 'Canelo', que llevaba varios días sin poder bajar y ya tenía heridas en sus cojinetes

TENDENCIAS

·

Un grupo de alpinistas se organizó para rescatar a un perrito que estaba en la cima del Pico de  Orizaba, y el cual ya llevaba varios días sin poder bajar, por lo que se encontraba con sus ojos rojos y desnutrido.

De acuerdo una publicación en Facebook, del usuario Layo Aguilar, algunos montañistas comentaban que había un perrito en la cumbre del Citlaltépetl o Pico de Orizaba, y mucha gente le pedía que lo bajara.

Señaló que algunas personas lo quisieron bajar, pero como el descenso es difícil y peligroso, además de que el perro, al que le pusieron Canelo, no se dejaba agarrar.

Layo Aguilar dice que antes de bajarlo, una persona fue cuatro días en un Jeep a buscarlo, pero no lo encontró.

Contó que subió con integrantes de uno de los cursos que imparte en la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano para encontrarlo y bajarlo con bien.

"Y así sucedió& ahí estaba el famoso Canelo, lo acaricie y sentí que respondió al lenguaje de humano perrito, mis amigos sacaron comida, y le dimos, tenía mucha hambre, un amigo guía de Tlachichuca sacó un termo con agua y casi se la terminó", dijo.

Señaló que en lo que llegaban todos los alumnos de la escuela se ganaron su confianza y lograron atarlo al pescuezo con una cinta tubular. Canelo tenía una uña cayéndosele, y había sangrando de sus cojinetes de una de sus patita.

Como se jaloneaba, tuvieron que meterlo en una mochila, aunque les costó mucho trabajo, pues tuvieron que esquivar sus mordidas.

Layo Aguilar indicó que llegaron al refugio sin incidentes y ya en la camioneta se acostó y durmió.

Google News