Comparta éste artículo
Main logo

Reportan mega apagón en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 07:48 horas de este lunes 15 de febrero se presentó un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica en el noreste del país, el cual afectó aproximadamente 6950 MW de carga, por lo que se encuentra instrumentando el restablecimiento. También se solicitó a los habitantes de los estados reducir su consumo de energía.

TENDENCIAS

·

La mañana de este lunes, usuarios de redes sociales de las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reportaron un apagón ocasionado por las bajas temperaturas.

Minutos antes de las 07:00 horas, se registró la falta de energía eléctrica en diversos puntos de Chihuahua, como Quintas del Sol, Cumbres, hasta Santa Rosa, La Joya y Lealtad.

 

También los habitantes de San Nicolás, Apodaca y Escobedo reportaron fallos eléctricos alrededor de las 08:00 horas.

Por medio de sus redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 07:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica en el noreste del país.

 

Dio a conocer que esto ocurrió como consecuencia de la llegada del Frente Frío No. 35 y solicitó a los habitantes de los estados afectados reducir el uso y consumo de energía eléctrica no prioritaria en las próximas horas. 

Alrededor de 400 mil usuarios se ven afectados por este fallo de energía, pero desde la madrugada se está trabajando para el correcto funcionamiento eléctrico, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

Google News