Tendencias

Reportan más apagones en municipios del Edomex, Hidalgo y Veracruz

Luego de que un mega apagón dejará sin electricidad a siete entidades del norte del país, durante la tarde-noche de este lunes 15 de febrero, diversos municipios del Estado de México, en su mayoría pertenecientes al área conurbada, también carecieron del servicio. 

Por Redacción Quinto Poder

-
En el norte del país, el servicio quedará totalmente restablecido a las 23:00 horas

En el norte del país, el servicio quedará totalmente restablecido a las 23:00 horas - Especial

Justo en el momento que la novena tormenta invernal y el frente frío número 39 cruzan el territorio mexicano, ocasionando la caída de nieve y aguanieve, las entidades del norte del país se quedaron sin suministro de electricidad. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que un mega apagón afectó a las entidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. La dependencia prometió que el servicio quedaría totalmente restablecido a las 23:00 horas de este lunes 15 de febrero. 

Aunque no fue el único apagón que se presentó este día. Por la tarde-noche, habitantes de diversos municipios del Estado de México, principalmente los de la zona conurbada con la Ciudad de México, reportaron falta de suministro eléctrico. 

El apagón también afectó a Toluca (Especial)

Municipios cómo Chicoloapan, Ecatepec, Los Reyes-La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac y Toluca se quedaron sin el servicio alrededor de las 19:00 horas de este lunes. La afectación habría durado alrededor de 40 minutos

Mientras que el portal del periodista Joaquín López-Dóriga reportó que municipios como Tuxpan y Poza Rica, ambos en Veracruz, también se habían quedado sin energía eléctrica. Mientras que en Hidalgo, las localidades afectadas fueron: Cuautepec, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Nopala, Pachuca, entre otras.

En caso de que necesites reportar una falla en tu servicio de electricidad puedes comunicarte a los siguientes números de la CFE: 071 ó al 01 800 888 2338. Igualmente se encuentran disponibles las redes sociales oficiales. 

Habría durado sólo 40 minutos (Especial)

En esta nota

  • CFE
  • Estado de México
  • Veracruz
  • Apagón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias