Tendencias

Reportan la caída de un perro pitbull en el socavón de Puebla

Aunque las unidades de Protección Civil no han dicho nada al respecto, trascendió que un perro de raza pitbull habría caído al interior del socavón surgido en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, y que tiene una profundidad de 20 metros. Las autoridades estatales insisten en que es peligroso acercarse. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La oquedad de Santa María Zacatepec está a punto de tirar una casa.

La oquedad de Santa María Zacatepec está a punto de tirar una casa. - Twitter (@PC_Estatal)

Spay, un perro de raza pitbull, habría acompañado a su propietario al área del socavón en la localidad de Santa María Zacatepec, en Puebla, y movido por la curiosidad, se habría echado a correr rumbo a la oquedad, cayendo en su interior, de acuerdo con reportes extraoficiales. 

Fue la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) en Puebla, conformada por voluntarios y que se dedica a salvaguardar la integridad tanto de mascotas como de animales silvestres, la que recibió el reporte de un perro pitbull que se habría caído al interior del socavón. 

"La propietaria se contactó con nosotros y refiere que la tarde de ayer (lunes 7 de junio), a las 18:00 horas aproximadamente, su perro de raza pitbull y de nombre Spay salió corriendo en la zona del socavón (...) cayendo frente a los elementos de seguridad", declaró la URSVA.

De acuerdo con lo reportado por la URSVA, las autoridades que resguardan el lugar (Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana) no reportaron lo sucedido al comando y pidieron al Instituto de Bienestar Animal de Puebla que tome cartas en el asunto. 

Hasta ahora ni la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ni Protección Civil del Estado de Puebla han confirmado o desmentido el reporte sobre la caída de un perro al interior del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla. 

Acusaron a las autoridades por supuestamente no reportarlo (@PC_Estatal)

Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de Puebla, insistió en que es peligroso acercarse a la zona del socavón y le solicitó a los habitantes que no lo vean como una atracción turística a visitar. 

El socavón ya cuenta con 110 metros de diámetro y una profundidad de 20 metros; fue reportado por primera vez el pasado 28 de mayo. La familia que vivía en una casa aledaña al lugar tuvo que ser desalojada.

Insisten en que NO es una atracción turística (@PC_Estatal)

En esta nota

  • Puebla
  • Juan C. Bonilla
  • Santa María Zacatepec
  • Mascotas
  • Protección Civil
  • Desastres Naturales
  • Socavón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias