Comparta éste artículo
Main logo

Reportan deceso de posible portador de cepa británica en Nuevo León

A menos de 24 horas de que la Secretaría de Salud de Nuevo León anunciara el posible caso de un paciente con la variedad B-117 de Covid-19, mejor conocida como cepa británica, esta falleció en un Hospital de Pemex de dicha entidad. 

TENDENCIAS

·

Desde su aparición, a inicios de diciembre de 2020, la variante B-117 de la Covid-19 ha hecho temer al mundo entero, debido a su elevada capacidad de propagación: un 50% más rápido que la variante original. Los primeros casos se registraron en el sureste de Inglaterra y, por eso, es conocida como cepa británica

El domingo 10 de enero. Gloria Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, anunció el posible primer caso de esta cepa en el país; aunque el lunes 11 de enero dio a conocer que el paciente había dado "negativo indeterminado", por lo que se le harán nuevos estudios.

En Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que un paciente tenía una posibilidad del 93.6% de haber contraído la cepa británica. Este martes 12 de enero, a menos de 24 horas de ese anuncio, la persona estudiada ha fallecido en un Hospital de Pemex de dicha entidad.

Comienzan a escasear las camas en todo el país
Comienzan a escasear las camas en todo el país (@EnriqueAlfaroR)

Las autoridades revelaron que el finado era un hombre de 60 años y con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión. Asimismo, anunciaron que su esposa y dos hijos se encuentran bajo vigilancia para evitar una mayor propagación, en caso de que se trate de la variante B-117.

Hasta ahora, los científicos no han podido determinar si la cepa británica es más mortal que la original, posiblemente surgida en Wuhan, China. La vacuna de Astra Zeneca ha demostrado ser efectiva contra esta nueva variante. 

Google News