Tendencias

Récord de decesos por Covid-19 en México; caen casos de influenza

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, reveló las nuevas cifras por Covid-19 en México: se establece una nueva marca de fallecimientos en 24 horas. También anuncia que los casos de influenza han sido mínimos. 

Por Redacción Quinto Poder

- 12/01/2021 09:50

La pandemia está en uno de sus puntos más álgidos; llaman a quedarse en casa - null (@GobNeza)

Enero de 2021 comienza a ser uno de los meses más complicados para México desde la llegada de la Covid-19. Entre el 6 y el 8 de enero, la cifra de nuevos contagios diarios superó los récords anteriores de manera consecutiva, llegando a registrar más de 16 mil nuevos casos en menos de 24 horas.

Este martes 12 de enero, en la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, tampoco dio noticias alentadoras: México estableció una nueva marca de más muertes en un mismo día al sumar mil 314 decesos.

En cuanto a los nuevos contagios, la cifra se mantuvo elevada, pues fueron 14 mil 395 casos positivos. De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud (SSa), el total de casos registrados superan los 1.55 millones; mientras que los decesos llegaron a 135 mil 682. 

Hugo López-Gatell dio a conocer los avances de vacunación (@HLGatell)

El progreso de la vacunación continúa siendo lento en comparación con el aumento de los contagios y deceso. Únicamente 92 mil 879 trabajadores de la salud han sido inmunizados. Gatell también resaltó que aquellos que "se saltaron la fila" serán inmunizados por segunda ocasión, puesto que de lo contrario se estarían desperdiciando recursos. 

En un anuncio más alentador, según los registros de la SSa, al menos 1.1 millones de pesonas se han recuperado de la Covid-19.

Llegaron 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer (@HLGatell)

¿Y la influenza?

Gatell anunció que los casos de influenza estacionaria han caído no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Canadá. Comentó que, en colaboración, los tres países se encuentran cotejando los datos para cerciorarse de que son correctos. Al menos 50 mil casos de influenza se presentan cada año. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias