Comparta éste artículo
Main logo

Recolectan firmas para que no "cancelen" a Pepe Le Pew

Recientemente, Pepe Le Pew fue criticado por el columnista Charles Blow de "The New York Times", quien aseguró que el personaje de dibujos animados fomenta la cultura del acoso y el abuso sexual con su comportamiento con la gatita Penélope. Tras publicarse esta información, se generó polémica en redes sociales.

TENDENCIAS

·

Por medio de una plataforma, se están recolectando firmas para que el personaje animado, Pepe Le Pew, no sea "cancelado" y pueda volver a la televisión.

Recientemente, Pepe Le Pew fue criticado por el columnista Charles Blow de "The New York Times", quien aseguro que el personaje de dibujos animados fomenta la cultura del acoso y el abuso sexual con su comportamiento con la gatita Penélope. Tras publicarse esta información, se generó polémica en redes sociales.

Mientras hubo usuarios que apoyaron la crítica e indicaron que el personaje normaliza este comportamiento y que ya no cabe en las caricaturas y películas del siglo XXI, otros que se escandalizaron y señalaron que sólo es una caricatura, y que la educación se fomenta en la familia.

Pepé Le Pew fue eliminado de la próxima secuela "Space Jam: A New Legacy" por sus matices sexistas. La escena que fue cortada de la cinta lo mostraba acosando a Grace Santo al estilo de Humphrey Bogart en "Casablanca". Tras esto, Santo se defendía dándole una paliza y revelando que la gatita Penélope tiene una orden de alejamiento contra él.

 

La petición para traer de regreso a la televisión al personaje, realizada en la plataforma Change.org, ya ha reunido más de 3 mil 500 firmas. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuál es el objetivo de la petición, tras las declaraciones definitivas de Warner, que tiene el control del personaje y la última palabra.

Lamentablemente, no regresará en futuros proyectos de Warner Bros., lo que lo convierte en el primer personaje de Looney Tunes en la historia en ser excluido de proyectos futuros. La cultura de la cancelación ha ido muy lejos hoy en día. El columnista del New York Times, Charles M. Blow ha puesto en marcha tantas tonterías en su Twitter", señala la petición.

Google News